perro

No hay base científica para la mayoría de las supersticiones. Sin embargo, cada persona, desde el hombre común hasta las grandes personalidades, tiene algunos pequeños rituales personales antes de un evento importante para ellos, usan ropa que consideran afortunada, usan objetos que creen que les traen suerte, etc. No importa cuánto ridiculicemos las creencias y supersticiones, por derecho propio, cada uno de nosotros cree que la magia es posible. Las supersticiones insisten en que los fundamentos científicos de «causa y efecto» están sujetos a la influencia espiritual. Las supersticiones son simplemente una creencia en lo sobrenatural. Sin embargo, ten cuidado con ellos, porque las supersticiones, como cualquier otra fe, programan la mente humana. Si estás convencido de que un gato negro que te corta el camino te trae mala suerte, mentalmente te programarás para tener algo de mala suerte y harás varios errores y cosas desagradables que a través del efecto de la bola de nieve pueden amplificar tanto a algo nefasto.

En este artículo me he ganado algunas supersticiones sobre los perros. Son graciosos. Es bastante extraño con qué perros están asociados en la mente de algunas personas. ¡Feliz lectura!

Un perro y 35 supersticiones

1. Un perro aullador es una mala señal.

2. Un perro negro es considerado como un mal presagio en algunas partes del mundo.

3. Si un perro lame a un recién nacido, entonces el niño se recuperará rápidamente.

4. Tanto en la cultura egipcia como en la esquimal, los perros te guían al más allá.

5. Los romanos usaban el llamado «bulto de perros» para lamer a las personas enfermas, sanándolas.

6. Si un perro aúlla cerca de una puerta abierta, presagia la muerte.

7. Un perro que aúlla al nacer un niño presagia que el niño tendrá un destino infeliz.

8. Algunos consideraban que los perros eran encarnaciones de brujas, ya que aullaban si estaban cerca de encantadores.

9. Sobre un perro que aúlla tres veces seguidas y luego se detiene se dice que marca un momento de muerte.

10. Si escuchas a un perro aullar al amanecer es un signo de problemas.

11. En Irlanda, si un perro callejero cava en su jardín, significa que contrae una enfermedad o la muerte.

12. Si un perro duerme con la cola sobresaliendo hacia afuera y las patas hacia arriba, recibirá malas noticias. La dirección de la cola muestra de qué dirección vendrán las malas noticias.

13. En Inglaterra, una señal de que la suerte te sucederá, es si estás siguiendo a un perro callejero.

14. Si estás en camino a una reunión y un perro blanco y negro está cortando tu camino, entonces la reunión será fructífera.

15. Los novios frescos se encontrarán con muchas peleas si un perro pasa a través de ellos.

16. Si un cachorro corre a través de las piernas de una mujer, entonces el hombre tiene razones para sospechar de ella de infidelidad.

17. Si un perro corre y se esconde debajo de una mesa, es seguro que ocurra una tormenta eléctrica con truenos y relámpagos.

28M Si un cachorro come hierba se dice que va a llover.

19. Un perro que se rasca durante un período más largo también hace que llueva.

10M Un cachorro rodando por el suelo es otra señal de que va a llover.

11M Una persona mordida por un perro salvaje debe comer un sándwich que contenga las cerdas y el romero del perro.

12M Remedio para las resacas: come un mechón de pelo del perro que te ha mordido.

23. En las lápidas de los clérigos alemanes que realmente no seguían de cerca su llamado estaban representados caniches negros.

24. Se dice que la diosa romana de la caza, Diana, cabalgaba junto a perros fantasmales, que eran capaces de encontrar almas callejeras.
25. Los griegos creían en el poder de los cantos para predecir desgracias.

26. A veces los perros negros eran considerados la encarnación de almas inquietas. Para otras personas, los perros negros eran los protectores y guías de los viajeros.

17M En el Reino Unido, se habla de jaurías de perros fantasmas corriendo por las zonas rurales. Estos perros presagian la muerte y el desastre. Para evitar encontrarse con ellos, una persona debe tirarse al suelo si siente que se acercan.

18M El perro fantasmal y negro en Gran Bretaña se llama el «bargeman» y es considerado el acosador de la muerte.

29. En Escocia, si un cachorro callejero entra en tu patio trasero, tendrás un nuevo amigo.

30. Si ves a tres perros blancos juntos, es una señal de suerte.

31. Un perro negro que se mantiene detrás de una persona, incluso si es perseguido, lo hace desafortunado.

32. En general, los pescadores ven a los perros como portadores de mala suerte. Cuando estoy en el mar, ni siquiera pronuncio la palabra «perro».

33. Conocer a un nuevo cachorro, especialmente dálmata, se considera auspicioso.

34. Un galgo gris con una mancha blanca en la frente se considera un portador de buena suerte.

35. Se considera que un perro que aúlla aparentemente sin razón, en realidad aúlla a los fantasmas.