Los misterios del universo siempre han intrigado a los científicos. El inmenso espacio esconde algunos de los enigmas más grandes, pero también numerosas preguntas sin respuesta. ¿Cuán grande es el universo? ¿Qué está más allá de sus fronteras? ¿Estamos solos en el universo? Durante miles de años, científicos, investigadores, astrónomos, matemáticos y físicos están tratando de descifrar los secretos de las estrellas, pero todas las preguntas encuentran respuesta, dos preguntas nacen sin resolver. El equipo del Club Kenigma lo invita a explorar la no ardiente espacio con nosotros y juntos para encontrar respuestas a algunos de los más grandes misterios del universo.

Para el hombre, el universo es un espacio infinito, envuelto en un misterio. ¿Las sondas espaciales encontrarán trazas de vida en otros planetas y sus satélites? ¿Los astrónomos encontrarán respuestas sobre los orígenes del cosmos con la ayuda de más y más telescopios realizados? ¿Los gigantescos antenas de radio lo lograrán, que examinan el universo, capturan señales de civilizaciones alienígenas? La Tierra es solo un hilo arenoso en el infinito del universo y es la idea de que solo aquí podría haber vida.
Los astrónomos no pueden afirmarse hasta hoy si el universo tiene un límite o es infinito. La mayoría de las observaciones científicas apoyan la segunda hipótesis, pero incluso si se terminaron, el universo no tendría límites. Sería tan curvado que, simplificar el ejemplo, se parecería a una esfera. Y al igual que en el caso de una esfera, el universo no tendría límites, pero contendría un volumen finito, y en consecuencia sería medible.
La Tierra es una isla inspirable en el océano universal aparentemente hostil a cualquier forma de vida. El vacío frío del espacio cósmico está lleno de radiación peligrosa y partículas cargadas con energía colosal. Objetos de todos los tamaños: del polvo, hasta los cometas y los asteroides con dimensiones de kilometraje, vuelan de todas las direcciones a través del universo. Sin embargo, la atmósfera, el campo magnético de la tierra y probablemente otras fuerzas recién inaccesibles, mantenemos a muchos de estos alejados.