Las campanas estaban asociadas con situaciones místicas y el mundo de los espíritus desde el viejo. Las imágenes de las deidades se imprimieron con frecuencia en las campanas. Los viejos judíos llevaban las campanas atadas a las prendas, para expulsar a los espíritus malignos.

El techo de las campanas para los muertos es un hábito viejo. Los expertos creen que este hábito se origina en un intento de eliminar a los espíritus malignos que persiguen al cadáver, esperando la oportunidad correcta de capturar el alma liberada del cuerpo. Una vez que las campanas solo estaban dibujadas cuando murieron a personas importantes, pero con la aparición del cristianismo, se convirtió en un hábito de vencer a las campanas durante el funeral para cualquier feligrés.
En la edad medieval, las campanas de la iglesia fueron lanzadas durante las epidemias, con la esperanza de la purificación de los gérmenes de la enfermedad. En general, se creía que estas campanas tienen poderes mágicos o espirituales específicos, especialmente debido a su posición. Suspendido entre el cielo y la tierra, las campanas parecían enderezar la transición entre los mundos materiales y no materiales, aterrando a los demonios. La campana sagrada de los budistas, Ganta, sirve a esta expresión espiritual, de manera similar, eliminando las entidades negativas y alentando a los buenos espíritus para manifestarse. El sonido de las campanas en sí es un símbolo del poder creativo.
Las poblaciones en la costa occidental de África solían vincular una campana de un niño enfermo, para eliminar el mal, mientras que el niño estaba comiendo, para atraer espíritus malignos allí.
El simbolismo de la campana está vinculado más a la percepción del sonido. En la India, por ejemplo, la campana simboliza la audición y lo que él / ella es percibido, es decir, el sonido, que es el reflejo de la vibración primordial. Por lo tanto, la mayoría de los sonidos percibidos, con motivo de las experiencias de yoga son sonidos de campana.
En el mundo islámico, el sonido de la campana es el sonido sutil de la Revelación del Corán, el temblor del poder divino en la existencia. De una manera bastante similar, el canon budista parece asimilar las voces divinas con el sonido de una campana dorada.
En China, el ruido de la campana está en relación con el trueno y con frecuencia se asocia con la del tambor. Pero la música producida por la campana es edificante y, al mismo tiempo, criterio de armonía universal.
En oposición al rayo, la campana simboliza las virtudes femeninas o la fórmula mágica. A menudo está adornado con la rueda de la ley, con un círculo de pétalos de loto, Lei, leyes. La campana, sin duda, simboliza la llamada divina a estudiar la ley, la obediencia a la Palabra de Dios, en cualquier caso, una comunicación entre el cielo y la tierra.
Una campana mágica sirve para evocar a los muertos, estar hechos de una aleación obtenida de plomo, estaño, hierro, oro, cobre, plateado. Down es el nombre de Tetragrammaton, y sobre los nombres de los siete espíritus de los planetas, luego la palabra adminal y, en el anillo, Jesús. Para ser efectivo, es necesario, según Giardius Irvilues, «para envolverse en una pieza de verde de seda y mantenerse en este estado hasta que la persona que toma el gran misterio tendrá la libertad y la posibilidad de poner la campana en el medio. De un graps de un cementerio y déjelo durante siete días. Mientras la campana mantiene al campesino del cementerio, la emanación y la simpatía que lo acompañan se mantienen; Lo llevan a la calidad y la virtud perpetuos necesarios cuando lo llamas para este propósito «.
Hoy en día, la campana colocada sobre la puerta de una tienda advierte la entrada de un cliente. Esta función práctica fue precedida por el uso de campanas sobre las puertas para evitar que los espíritus malignos penetren en una casa o en una tienda.