Muy corto, Baal en hebreo significa «Maestro». El nombre de Baal no se aplica solo a un solo Dios, sino que generalmente describe numerosos grupos de espíritus o demonios. El cristianismo es el que se le ocurrió una personificación de este nombre, contoriéndose como una criatura que persigue el infierno, habiendo subordinado a 66 demonios.


Baal, mitología y procedencia.
Baal (Ba’al) es el nombre de los dioses semíticos occidentales. En idiomas como la feniciana (Canaanaana) y Hebreo, Baal significa: «Maestro», «Propietario», «Señor» o «esposo» / «hombre».
Baal corresponde al dios Bel o Belu en Mesopotamia (Akkad, Assyria, Babilonia). En la mitología cananeita, Baal o Baal Hadad, es el dios de las lluvias, las tormentas, los rayos y los rayos, los vientos, las montañas y el dios de la vida, lo que teme a la tierra y a Dios del tiempo.
Él es descrito como un luchador extremadamente fuerte, luchando contra las fuerzas malvadas que intentan destruir el mundo (leyenda del conflicto o el dios de la muerte y la infertilidad del MOT).
Se ve en los mitos cananita-fenicios y arames-sirios como héroe, como un guerrero justo, con un casco con cuernos, sosteniéndola en una mano, y en el otro un rayo. Los cuernos que llevan simbolizando la fertilidad. Baal cruza las nubes, su voz sonaba como el trueno. Su morada está en Munte Mittic Sapan (en Hebreo Tzapon, significa Norte), se identificó hoy en día con la montaña Jebel de Aqra de la frontera con el río ASI (ORONTE) en el mar Mediterráneo. En esta montaña, caen lluvias torrenciales.
El culto de Baal a Ugarit
En Ugrit, en la orilla del mar Mediterráneo, la prueba del culto cananita de Baal fue descubierta por primera vez. En el feo feo (Shamra Shamra de hoy), se excavó un templo de Baal Hadad, junto a Dagon, a veces considerado su padre. Los textos cuneiformes descubiertos en el archivo Ugarit, describen a Baal como Dios. Podía controlar el rayo, el viento, la lluvia, las plantas, la fertilidad.
Originalmente Baal en Ugarit era un epíteto del Dios Hadad. Con el tiempo, el epíteto se convirtió en el nombre del Dios, y Hadad se convirtió en epíteto. En Canaán, ha habido mucho tiempo el culto del sol encarnado por el sincero de la diosa o el Dios de la Shamash. El verano de sequía fue explicado por la ausencia de Baal en el mundo subterráneo, y las lluvias y las tormentas del otoño que reviven la tierra se correlacionaron con el regreso de Baal. Debido a este papel del Dios en la agricultura, la adoración de Baal, el Dios de las lluvias, finalmente reemplazada en Canaán la de la propia distancia como Dios Supremo. Baal también fue invocado en la guerra, siendo considerado más activo en la vida de las personas que el Dios.
La ciudad del Baalbek libanés fue nombrada después de Baal. En los textos de Ugarit, tanto Baal como se asociaron con el toro, simbolizando la fuerza y ​​el rodillo. Baal se inició muy en contra de las serpientes, y porque eran representantes de Yam o Yamu, el Dios cananeo del mar y los ríos.
Como ganador del mar, Baal es considerado por fenicios y canahananos como patrón de marineros y comerciantes que han pasado por el mar. Como vencedor del Dios Cananeiano de la Muerte, MOT, Baal también fue conocido como Baal Rapuma, un líder de los espíritus ancestrales, Refaim, especialmente de las Dynasties Royal. En las obras de Ugarit, Baal a menudo se llama «Baal Victorios», Aliyn Baal, «The Strong» (Demaran), «El más fuerte de los héroes» (Aliy QRDM).
La morada del dios
Su vivienda, a los ojos de los habitantes de Ugarita, fue Mount Sapan, identificada como Jebel Al Aqra (en árabe «Mount Plesv») a unos 48 km al norte de Ugarit. Aún antes de que se conociera el descubrimiento de los documentos de Ugarit de Akkadieno y las fuentes egipcias, el nombre de un dios Baal Sapan.
¿Qué dice la Biblia sobre él?
Después del Antiguo Testamento, el culto de este Dios a veces involucra combates armas y acciones de auto con fugas de sangre, y en casos extremos sacrificios humanos. En una inscripción que se encuentra en Ugarit, las instrucciones se descifraron en un asedio de la fortaleza, por el sacrificio del primogénito en el Altar del Dios Baal, para ayudar a derrotar al enemigo y detener el asedio.
Su culto fue el culto rival más famoso que enfrentó los líderes religiosos del judaísmo temprano. A veces las personas adoran tanto Yahve como a Baal. En Transiathan y Moab y los israelitas adoraban a Baal Peor. Gideon (Gideon) lanzó una guerra contra los sacerdotes de Baal y después de vencer, su nombre se cambió a Yerubaal, un nombre interpretado como «será secuestrado».
Un Baal que representa la fertilidad
Después de la muerte de Ghedeon, los israelitas continuaron adorando al Dios Bal-Brit. Uno de los hijos del rey Saúl se llamaba Ish-Baal, un nombre que, como los nombres de los hijos de Jonathan Merivbal y Meribal, denota la popularidad del culto de Baal entre los antiguos judíos (israelitas). Uno de los hijos del rey David llamó a Baalyada. Al mismo tiempo, sin embargo, los comentaristas tradicionales judíos de la Biblia expresaron la opinión de que antes de la difusión de su culto.
Baal entre los israelitas, el nombre de Baal, que tiene el significado del Señor o el Maestro, también se aplicó como el título del Dios de Israel, y por eso habría entrado en los nombres de los hijos de Saúl, Jonathan y David (Yehuda Kil ). Esta sería la explicación de algunos nombres como Bealya («Yahve es Baal» o «Maestro», Beelyada («Baal sabe»), como Eliyada («Dios sabe»).
En cambio, en varios lugares de Pentateuh, el nombre «Baal» fue reemplazado por la palabra «Boshet» («Reproche»). Por ejemplo: Yeruboshet, Boshet Ish, que refleja la hostilidad de los libros bíblicos hacia el culto de Baal. Este proceso se conoce como «Kakofemia».
Durante el rey, el culto canáneo-fencano de Baal, se propagó en gran medida en la tierra de Israel. Un apogeo en la lucha contra el culto de Baal fue la actividad del profeta Elías (Eliahu) que, como la Biblia, en la sequía, causó una competencia de Mount Carmel con los sacerdotes de este Dios. No pudieron descender un incendio sobre el altar, como lo hizo Elijah, y luego el rey de Israel los ejecutó.
La Biblia hebrea describe una masacre de los seguidores de Baal por Jehú. Estos actos de violencia también fueron considerados como represalia al intento de la esposa del rey AHAB de Israel, la reina de Izabela (Izevel), la hija del rey Sidon de Sidon, y seguida por el dios Phoenician Baal (Baal Melkart), para destruir Los profetas de Yahweh. Según los investigadores, Izeabela no introdujo el culto de Baal en Samaria, sino que solo fortaleció firmemente un culto que se practica allí durante muchos siglos. El culto de Baal fue severamente condenado por el profeta Hoshea. En el
Los antiguos seguidores de los seguidores del culto de Yahvé, culto que se convirtieron en la base de la religión monoteísta judía, prohibió a la gente del Dios Baal, culpó, entre otras cosas, por la matanza de niños. En el antiguo reino de Israel, el Dios ha sido adorado durante mucho tiempo.
Baal en el «Diccionario Diabólico»
Así es como el «Diccionario Diabólico» de Jacques Collin de Planty:
«Gran plomo, cuyo poder en el infierno está infectado. Varios demonólogos consideran al comandante supremo de los ejércitos infernales. Fue divinizado por Caldeeni, babilonios y sidonios, a veces incluso a los israelitas. Leyendo Arnobe, descubrimos que los que lo adoraban no sabían si era un hombre o una mujer. Mahometanos dice que Abraham, conociendo al verdadero Dios, le dio el momento en que su padre se había ido, aplastó las estatuas de los ídolos, excepto por el de Baal, a la garganta de la que colgaba el resto con el que aplastaba los demás. . Cuando su padre regresó, Abraham le dijo que los ídolos argumentaron entre ellos debido a una oferta de trigo, y ese Baal, el más fuerte, destruyó a los demás. Para este ISPRAVE, algunos investigadores agregan, el rey Nemrod fue tanto como a Abraham «.
Acerca de Baal en el trabajo de Werner Keller «y, sin embargo, la Biblia es correcta»
1) La representación de un «Temple-Tent» («Tabernacol», «Tabernacol», «Santo Tabernáculo») se ha descubierto en un pequeño alivio en el templo de Baal en Palmyra (Thadmor). Después de este descubrimiento, se dijo que la Temple-Tent representada en Palmyra era extremadamente pequeña, y por lo tanto no sería una representación del tabernáculo, sino incluso al arca de la ley.
2) «Entonces Israel colocó en Sitim, pero la gente comenzó a estimular, pecando con las chicas en Moab. / Que los llamaron a los sacrificios de sus ídolos y se comen a la gente de esos sacrificios y adoran a sus dioses «. (Nombres 25: 1, 2)
No tenemos que hacer aquí con la atracción del pecado, que podrían haber tentado a los hijos de Israel, del pecado que se encuentra en todos los pueblos. No es una prostituta de profesión que podría haber atraído a los israelitas, sino por las chicas y las mujeres de los moabitas y los demonios. Atrajeron a los hijos de Israel al culto a Baal, a las culturas adoradas en Canaán. Los israelitas son vistos expuestos, pero antes de que agarran al Jordán, un universo de una gran riqueza cultural de los fenicios con su multitud de dioses.
3) Anat es la hermana y la esposa de Baal, el dios de las tormentas y la precipitación. Su animal simbólico es el toro. Él teme al ganado en los pastos en la lluvia para engordar. Se cuida y su multiplicación. Si muere al cambiar las estaciones, si está abrumado «como el toro debajo de la cuchilla del sacrificio», estas tareas son tomadas por su hijo. «Luego, los hijos de Israel comenzaron a hacer el mal ante el Señor y se divirtieron con el Balilor» (Jueces 2:11).
No solo una vez que los cultos de Baal se habían crecido profundizando, penetrando en el templo de Yahvé hasta el Santo de los LIBROS.
Pero los dioses él y Baal incorporados, a pesar de todas las admoniciones de los profetas, y los valores morales. Por lo tanto, fue «santo», y Baal se cuidó, al igual que el Dios del Pacto Bíblico, por la justicia, como un «juez».
Él y Baal fueron los reyes del panteón cannita. En cambio, Yahvé, el dios de la «gente elegida» de la Biblia. Sin embargo, hubo algunas diferencias. El Dios era bastante estático, descansando en sí mismo, inaccesible. En su lugar, Baal era dinámico, activo, presente. Según un MIT de Canaanite, había creado el mundo, Baal, pero siempre dio nueva fertilidad y nueva vida. Era el dios lejano, Baal, cerca de Ze. Yahve, el Dios mítico de «los elegidos», reúne las características esenciales de las dos. Su dominación sobre los otros dioses se imaginó más radicalmente, hasta la denegación total de todos los dioses a su lado.
Baal presentó en los famosos «mitos esenciales»
Es un Dios de origen mesopotámico, mucho se ha extendido a los cultos de las poblaciones semíticas, con atribuciones muy diversas, como el Dios de los juramentos, el Maestro de la gente, el Evildo. El Ugarit fue adorado como un Dios joven, beneficioso y protector de las personas y que hizo un pedido en el universo. En algunas interpretaciones, la penetración de Baal en la boca del Mot Dios, siguiendo un conflicto, sería una metáfora que representa la penetración de la lluvia en el suelo (Mot es el dios de la muerte y la infertilidad, como recordé anteriormente).
Baal es el dios que pone los elementos cósmicos en orden. Había un Dios con una gran variedad de propagación en el mundo de los pueblos de la semana en la antigüedad, adeudado, especialmente como un símbolo activo del renacimiento. Pero la perspectiva de la adoración tomó otras torres con el tiempo. Baal fue mirado al principio como un Señor (en fenicios), convirtiéndose en un ídolo extraño para los judíos judíos. Si Ugarit Baal fue venerado como un coordinador cósmico joven, los textos bíblicos lo destronaron al rango de Nefast (Baal Zebub, donde más tarde derivó en la era del Evangelio, la noción religiosa de Belzebuth – Demon Prince, Diablo, Satanás).