El café es una de las bebidas más extendidas del mundo. Se obtiene de granos de café tostados y molidos, tiene un color negro y contiene cafeína. Los granos de café son el fruto de los árboles de café en la familia Rubiaceae, con dos variedades más importantes: café árabe y café robusta.
La historia del café es tan rica como el inconfundible sabor de este maravilloso fluori. En Occidente, el café fue ampliamente conocido y aceptado solo por 1600 cuando el Papa Clemente VIII lo llamó «Bebida Cristiana». En el Medio Oriente, sin embargo, el café fue la bebida preferida por casi todos los camas sociales desde la antigüedad.
Aquí están algunos de los efectos beneficiosos, pero menos conocidos del café:


1. El café es una bebida adorada por muchos consumidores y que contiene numerosas sustancias antioxidantes, como la vitamina B, la vitamina C, la vitamina E, los lípidos, el caroteno; Sustancias que protegen las células renales de los radicales de oxígeno carcinógeno. En el té verde, que muchos creen que es uno de los antioxidantes más fuertes de la naturaleza, no pudo probar este efecto.
En Japón, después de un período de 10 años de investigación, se concluyó que de los 100.000 participantes de estudio que consumían café diario, solo 214 se enfermaron y murieron del cáncer renal, en comparación con el escalón que no consumía el café. De estos, 514 se enfermaron y murieron del cáncer renal. Los resultados similares también obtuvieron investigadores estadounidenses en Ottawa en mujeres con una tendencia de cáncer de mama.

Otro estudio publicado en 2005 por «Encuesta nacional de examen de salud y nutrición, muestra que en aquellos que consumen al menos dos tazas de café al día, reducen el riesgo de enfermedades hepáticas crónicas, enfermedades frecuentes en sobrepeso o alcohólicos. Según este estudio, la cafeína es que contribuyendo significativamente a reducir el riesgo de enfermedad hepática crónica.
Además, los estudios en los últimos años han demostrado que las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, la cafeína puede tener una sensación de endegüenza.
2. El café es una bebida que no contiene calorías, contribuyendo a completar la necesidad de sustancias minerales, como el magnesio, el potasio, el hierro y el manganeso. Además, el café es un proveedor importante de vitaminas como la niacina, una vitamina del Grupo B y que es responsable de los requisitos de energía: vitamina E, vitamina C y vitamina B6.
3. Debido a la cafeína, el metabolismo se estimula positivamente por el efecto termogénico, un incentivo para quemar grasas corporales. El consumo de café contribuye a la pérdida de peso o al mantenimiento del peso corporal en el nivel deseado. El café ayuda a eliminar las sales de agua y minerales en el cuerpo en forma de orina, siendo un excelente diurético.
4. La cafeína contribuye a la ingesta de energía del cuerpo. Aumenta los niveles de adrenalina, aumenta la capacidad de reducir los músculos y la tensión muscular. Los estudios recientes muestran que se recomienda el café antes de competiciones deportivas debido a efectos positivos en el desempeño. Además, la cafeína estimula la respiración.
5. Debido al efecto de incentivo de la cafeína y sus elementos, el café facilita la digestión, especialmente servido después del almuerzo, estimulando la secreción de ácido gástrico y la bola.